SPI Astilleros en conjunto con el SAON pusieron en marcha un Protocolo de Salud
18 de Marzo, 2020

SPI Astilleros en conjunto con el SAON pusieron en marcha un Protocolo de Salud

-

El mismo contempla las medidas determinadas por el Gobierno Nacional y la OMS pero también incorpora otras cuestiones con el objetivo de resguardar la salud de los trabajadores y sus familias.

En el marco de las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, la empresa SPI Astilleros ha puesto en marcha un Protocolo de Salud que, si bien sigue los lineamientos determinados por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS), también incorpora y contempla otras cuestiones con el propósito de resguardar la salud de los trabajadores y sus familias.

“Por las razones que son de público conocimiento hemos implementado un Protocolo de Salud específico en el que seguimos las disposiciones del Gobierno Nacional y la OMS pero al cual le hemos incorporado otras cuestiones que creemos son muy importantes, con el objetivo fundamental de cuidar a nuestros trabajadores y sus familias”, explicó Sandra Cipolla, Presidenta de SPI Astilleros.

Cabe destacar, en este sentido, que dicho Protocolo fue avalado por el Cuerpo de Delegados y por el propio Secretario General del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) Juan Speroni.

En una nota presentada a la empresa industrial portuaria, la Comisión Directiva del SAON expresó que “estas decisiones hablan a las claras de la responsabilidad social y humana del complejo empresarial pertenecientes al grupo SPI. En el protocolo desarrollado se puede vislumbrar el trabajo responsable efectuado en línea con las acciones y decisiones del gobierno nacional, provincial y municipal”.

Y agrega que “apoyamos incondicionalmente al protocolo de salud interna donde empresarios y trabajadores en unidad demuestran cual es el camino para enfrentar con éxito este flagelo convertido en tragedia mundial”.

Protocolo de Salud COVID-19

El Protocolo de Salud COVID- 19 de SPI Astilleros no solo contempla los lineamientos generales para la aplicación de una licencia para las madres y padres con hijos en edad escolar y los grupos de riesgo, sino que también prevé la planificación de un esquema de teletrabajo y rotación de días en los cuales se debe asistir al astillero con el objeto de evitar las aglomeraciones de personas en las instalaciones de la empresa.

Asimismo, se entregó a todo el personal barbijos y alcohol en gel y se implementó un esquema de horarios de almuerzo de las oficinas administrativas y los sectores productivos.

También se suspendieron los viajes al exterior hasta el 30 de junio de este año y en avión y micros de larga distancia dentro del país. Cabe aclarar en este aspecto que son habituales los viajes de los equipos técnicos debido a la actividad comercial a nivel nacional e internacional que tiene la empresa.

En cuanto a las reuniones, el documento recomienda “utilizar otros medios alternativos temporalmente con el fin de evitar las reuniones presenciales”. En el caso que no pueda instrumentarse esta alternativa y las reuniones se realicen con personas ajenas a la empresa, las mismas deberán completar un formulario a modo de declaración jurada.

Fuente web: SER INDUSTRIA


  volver a las noticias