Trasladaron la Fragata y comienzan las tareas de mantenimiento
13 de Marzo, 2020

Trasladaron la Fragata y comienzan las tareas de mantenimiento

-

Las tareas forman parte de la puesta a punto para el 49° viaje de instrucción.

La Fragata Libertad será sometida a trabajos de mantenimiento en la ciudad, en el astillero SPI, a cuyo dique seco fue trasladada este jueves y en el que permanecerá durante 10 días. Las tareas forman parte de la puesta a punto para el 49° viaje de instrucción.
El jefe del departamento de Máquinas de la fragata Libertad, capitán Pablo Peral, explicó que el buque entrará “en las instalaciones del astillero SPI, se colocará en seco y se realizarán tareas de mantenimiento en el sistema del timón, que es el mecanismo que se emplea para su gobierno. Es un mecanismo sensible que hace a la seguridad y control del buque”.
Aunque esa será la tarea principal, la nave insignia de la Armada también será sometida a trabajos “menores, de rutina” y estimó que la duración de los mismos se extenderán durante “10 días”.
Luego volverá al muelle de la Base Naval Mar del Plata y se preparará para “navegar de regreso a la ciudad de Buenos Aires, nuestro apostadero”, aunque el marino no dio precisiones sobre el inicio del 49° viaje de instrucción debido a la pandemia del coronavirus.
Así las cosas, hoy comenzará el período de “reparaciones y de carenado” que se realiza cada dos años aunque “este buque cumplió con el carenado el año pasado. Esta es una tarea complementaria, por eso es tan breve nuestra estadía en el dique seco”.
Debut

Además, el marino detalló que la elección del astillero local SPI se debió “a una licitación pública” y constituirá la primera vez que la fragata recibe mantenimiento en la ciudad, ya que las anteriores fueron realizadas “en el astillero Río Santiago y en el arsenal naval Puerto Belgrano”.

En tanto, la tripulación permanecerá “en la Base Naval, que nos ofrece muchas facilidades, y habrá gente haciendo cursos en la Escuela Nacional de Pesca, de lucha contra incendios y de supervivencia en el mar, que forman parte del alistamiento”.

Asimismo, el capitán Peral explicó que parte de la tripulación también estará afectada “a las tareas de reparaciones, como la gente del departamento de máquinas y la guardia militar que permanece a bordo por cuestiones de seguridad”.

Y recalcó que los trabajos mencionados “responden a mantenimiento. Cumplimos con esas tareas y tratamos de ser prolijos en el cuidado de la embarcación, porque se le demanda mucho a lo largo de los viajes de instrucción por el tiempo que permanece afuera de nuestro apostadero y eso implica una planificación muy grande”.

Fuente: Diario La Capital


  volver a las noticias