Estudiantes y docentes universitarios de la Patagonia argentina visitaron Astillero API
21 de Octubre, 2019

Estudiantes y docentes universitarios de la Patagonia argentina visitaron Astillero API

-

El pasado viernes 18 de octubre, en Astilleros Patagónicos Integrados S.A. (API), empresa miembro del GrupoSPI, se recibió la visita de alumnos y docentes de la Cátedra de Puertos y Vías Navegables de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
Esta universidad tiene su sede central en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, donde funciona con cinco facultades: Ingeniería, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas. Pero a la vez dispone de sedes propias en Esquel, Puerto Madryn y Trelew, todas ubicadas en la misma provincia.
Los docentes a cargo de la visita son miembros de la Oficina Técnica del mencionado puerto chubutense.
Estas visitas permiten, por un lado, mostrar las capacidades de la industria naval, en general, y, particularmente, en aquella importante región patagónica. A la vez, se fortalece el vínculo del GrupoSPI por medio de sus empresas miembro con el sector del conocimiento y la investigación, interactuando directamente la comunidad educativa con los profesionales, técnicos y obreros navales.
Por último, y en éste caso en especial, se logra evidenciar con claridad la interacción de servicios, producción y recursos humanos que fortalecen la íntima relación del sistema que conforman los puertos y la industria naval, con sus astilleros, talleres y toda su rica cadena de valor.


  volver a las noticias