30 de Noviembre, 2017

“Las futuras generaciones juzgarán si supimos velar sabiamente el compromiso de nuestra industria”

ASTILLEROS SPI, a través de su Presidente, Sra. Sandra Cipolla, participó de una nueva edición del Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal, Comercio Exterior e Industria Naval, realizado del 28 al 30 de noviembre en la sede de Puerto Madero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de la Universidad Católica Argentina.

La Presidente de Servicios Portuarios Integrados S.A. – ASTILLEROS SPI, Sra. Sandra Cipolla, participó del XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal, Comercio Exterior e Industria Naval, organizado por el Anuario Portuario y Marítimo y el Suplemento Transport & Cargo, El Cronista, formando parte del panel denominado: “ABIN: actualidad de la Industria Naval en la Argentina”.
En la oportunidad, la dirigente empresaria ratificó que “la industria naval es emblemática y es estratégica en varios sentidos porque genera una cadena de valor con una verdadera integración regional y federal. Para darse una idea acabada del grado de importancia de la industria naval basta con intentar imaginar un mundo sin barcos”.
Más adelanto expresó que ASTILLEROS SPI en los últimos diez años ha reparado aproximadamente unas 1500 embarcaciones distintas: petroleros, remolcadores, supply, pesqueros, buques para la defensa, buques para la seguridad, etc. “De éstas reparaciones, el diez por ciento ha ido al mercado externo, lo que significa que Argentina, a través sólo de nuestro astillero fue elegida por 150 buques extranjeros para ser reparados en nuestro país. Esta elección fue hecha por la calidad de nuestra empresa, de sus ingenieros, técnicos y obreros navales”. También el astillero mantuvo un alto ritmo de trabajo en materia de transformaciones, concretamente en cuanto a barcos pesqueros y doble casco. En cuanto a las construcciones, señaló que “en los últimos treinta años hemos diseñado y construido casi setenta embarcaciones y artefactos navales, de las cuales casi el treinta por ciento fueron exportadas”.
La Sra. Cipolla además dedicó parte de su disertación al reconocer el valor que tienen los recursos humanos, destacando que “nuestros obreros y profesionales navales que logran cosas maravillosas. Personas que dedican su vida al desarrollo del patrimonio industrial argentino”.
La situación del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes atraviesa actualmente a toda la Argentina y éste seminario no fue la excepción, al contrario. La presidente de ASTILLEROS SPI, quien cuenta con veinticinco años de trayectoria en la industria naval, expresó que “hoy siento un gran dolor, primero porque a pesar de estar aquí uno no deja de pensar en lo sucedido esperando con ingenua pero lógica esperanza su rescate, acompañando a la vez el inmenso dolor de esas 44 familias, en particular, y de la familia de la Armada Argentina inclusive”.
“Parece como que algunos se quieren llevar puesto todo en un momento tan duro como el que estamos atravesando. Nuestro país cuenta con una industria naval, ingenieros y obreros navales responsables y capaces. Nuestra industria naval no repara o construye fierros, sino que repara o construye unidades productivas, unidades para la defensa y la seguridad que son tripulados por profesionales igualmente comprometidos. Todos trabajamos para que los barcos vuelvan a puerto. Las futuras generaciones juzgarán si supimos velar sabiamente el compromiso de nuestra industria”, dijo cerrando su disertación y tras lo cual recibió un fuerte aplauso del público ubicado en las instalaciones del Salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina.-


  volver a las noticias