NOS VISITARON ALUMNOS INGRESANTES A LA CARRERA DE INGENIERIA NAVAL DE LA U.T.N. MAR DEL PLATA
12 de Abril, 2019

NOS VISITARON ALUMNOS INGRESANTES A LA CARRERA DE INGENIERIA NAVAL DE LA U.T.N. MAR DEL PLATA

En SPI Astilleros recibimos la visita de los ingresantes a la carrera de ingeniería naval dictada por la U.T.N. Mar del Plata. ubicada en el puerto de Mar del Plata, con frente a la calle Buque Pesquero Dorrego esquina Av. De los Pescadores.
En la UTN Mar del Plata se dicta la Maestría en Ingenieria Ambiental, las carreras de Ingeniería Naval e Ingeniería Pesquera, el Ciclo de Licenciatura en Gestión Ambiental, la Capacitación Docente para Profesionales, las Tecnicaturas en Programación ,Sistemas Informáticos, Interiorismo, Administración, Producción Textil ,Acuicultura y Procesamiento Pesquero , Procedimientos y Tecnologías Ambientales.
Cabe recordar que el 15 de octubre de 1999 la Dirección de Actividades Portuarias de la Pcia. de Buenos Aires por Resolución Nº 409/99, según acta de Tenencia, otorga y cede a la Universidad Tecnológica Nacional el terreno y edificio ubicado en la dirección antes mencionada. El 9 de octubre de 2000 la Universidad Tecnológica Nacional y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata inauguran la 1º etapa de obras de este "emprendimiento conjunto" para el inicio de actividades en dicho establecimiento. El 19 de agosto de 2003 se inauguró la 2º etapa de obras y se celebró el Acto Central de Conmemoración del 55º aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional. El 20 de noviembre de 2009 finaliza la 3º etapa de obras. Esta etapa ha sido la más amplia hasta entonces ya que, además de aumentar el espacio áulico, se inauguró el Laboratorio de Análisis, la Biblioteca, el Laboratorio de Idiomas, el Buffet y el ascensor.

La Universidad Tecnológica Nacional ( U.T.N. ) es, como su nombre lo indica, una Universidad Nacional, una Institución educativa de nivel superior, estatal y gratuita, que está comprendida desde su origen en la concepción asociativa UNIVERSIDAD / TRABAJO y adapta su metodología a estudiantes que, o bien trabajan en el ámbito de la especialidad elegida, o bien demandan una rápida y adecuada inserción laboral y cuyos títulos profesionales tienen validez en todo el territorio de la República. Una organización federal: en la actualidad constituida por 29 Unidades Académicas 22 de ellas con rango de Facultades Regionales distribuidas a lo largo y ancho del país, posibilita que sus graduados sean profesionales capacitados para desarrollar tecnologías adecuadas a las necesidades regionales, tanto en lo económico-productivo como en lo sociocultural. Con el correr del tiempo las carreras se han ido adecuando a las necesidades del país.

Los visitantes , acompañados por Ingenieros Navales de SPI –uno de ellos egresado de dicha universidad- recorrieron las instalaciones y observaron sus características. Se les informó sobre las fases del proceso productivo en una construcción y/o en una reparación de buques como así también de los distintos ámbitos de actuación y de las incumbencias de un ingeniero naval.

Como cada visita, una vez más, SPI se ha visto honrado con la presencia de esta importante comunidad universitaria de nuestro puerto. ¡Muchas gracias por venir y los esperamos nuevamente pronto!


  volver a las noticias