RECIBIMOS LA VISITA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 15 DE MAR DEL PLATA
30 de Abril, 2019

RECIBIMOS LA VISITA DE ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 15 DE MAR DEL PLATA

Alumnos de 6to. año secundario, visitaron SPI Astilleros y recorrieron nuestra planta ubicada en la banquina del Puerto de Mar del Plata.
La institución educativa Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 15 dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires se encuentra ubicada en la calle Belisario Roldán 2850 de la localidad de Mar del Plata; Partido de General Pueyrredón..
Brinda servicios educativos en la modalidad de educación para jóvenes y adultos en el nivel secundario.
La Educación Permanente de Jóvenes y Adultos es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.
Esta institución educativa promueve acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo a través del programa de escuelas abiertas los días sábados por la mañana ; brinda un Taller de Bio-Huerta al que pueden concurrir jóvenes en edad escolar que tengan hasta 18 años aunque no concurran diariamente a ésta institución y no sean alumnos de la escuela y con respecto a los mayores, los únicos que se aceptan son los alumnos de la escuela. El proyecto se enfoca en el trabajo y en la creación de biohuerta y bio construcción para proteger esa huerta. El objetivo final es fomentar la creación de huerta en la familia de los jóvenes que concurran y de esa manera puedan colaborar con sus familias en la producción de alimentos saludables.
Los visitantes indagaron sobre las profesiones y oficios que se desarrollan laboralmente en el astillero, las respuestas fueron brindadas por la Gerencia de Recursos Humanos, recorrieron las instalaciones y recibieron información sobre el proceso productivo y sus características a través del área de Jefatura de Obras.


  volver a las noticias