El Grupo SPI entre las propuestas culturales y educativas presentadas
08 de Abril, 2019

El Grupo SPI entre las propuestas culturales y educativas presentadas

En acto que se llevó a cabo en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata, donde se presentaron más de 250 propuestas y participaron diversas instituciones públicas y privadas.

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la oferta cultural con fines educativos, tanto para instituciones públicas como privadas. La iniciativa es impulsada por las Secretarias de Cultura y Educación y el anuncio participaron más de 400 docentes y directivos de escuelas municipales, provinciales y colegios privados, quienes se asesoraron y despejaron dudas. También, formaron parte representantes de empresas locales que ofrecen alternativas educativas, culturales y turísticas.
La oferta cultural educativa, tiene como fin la difusión de los distintos servicios culturales que se ofrecerán durante todo el año en espacios públicos y privados de la ciudad. Esta iniciativa es muy importante porque le permite a las escuelas de Mar del Plata y la zona conocer y poder acceder a las más de 250 propuestas educativas, culturales y artísticas.
Una vez que finalizó el acto oficial del cual participaron más de 400 docentes y directivos de escuelas municipales, provinciales y colegios privados, algunos referentes de los espacios municipales quedaron a disposición de los asistentes para brindar más detalles y despejar dudas.
Asimismo se entregaron folletos con la información específica de cada actividad, datos de contacto, y planos con las ubicaciones.
Se destacó que ya se han realizarán más de veinte espectáculos gratuitos en los polideportivos barriales en el marco del ciclo “Escenario Andante” de la dirección de Almacenes Culturales. También se pondrá en funcionamiento un pasaporte musical que será entregado en las escuelas para que los estudiantes, junto a sus familias, puedan disfrutar de los conciertos de los organismos artísticos abonando únicamente el seguro de espectador.
El Inspector Jefe Regional de la Dirección de Educación Gestión Estatal de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Olguín, acompañado por los secretarios de Cultura, Christian Rabe, y de Educación, Luis Distefano, celebró la iniciativa y propuso hacerlo extensivo a otros distritos. Por su parte, Andrea Basualdo, directora de los Museos Municipales; Diego Lurbe, José María Ulla y Claudio Corradini, directores titulares de los Organismos Artísticos; Irene Bazán y Dario Azmat, y referentes del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas, se encargaron de brindar los detalles sobre los diferentes servicios que incluyen a todos los niveles educativos, desde inicial hasta secundario, y programas para escuelas especiales.
El GrupoSPI, una de las tres empresas invitadas, ratificó su participación a través de su oferta de circuitos de visitas propio que, además del recorrido por las instalaciones del ASTILLERO SPI en el Puerto de Mar del Plata, incluye la entrega de material y comentarios referidos a la historia y características del puerto marplatense y su comunidad, a la industria naval y al propio astillero local como así también a los demás astilleros del grupo empresario: SPI ALNAVI, (Campana, Provincia de Buenos Aires) y ASTILLERO PATAGÓNICOS INTEGRADOS (Puerto de Caleta Paula, en Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz). Cabe destacar que estos circuitos de visitas son inclusivos y están diseñados para ofrecer alternativas de recorrido y conocimiento tanto para personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, como así también para establecimientos educativos (jardín de infantes, escuelas, colegios, universidades) de Mar del Plata y de distintos lugares del país y del exterior. -

PROPUESTA EDUCATIVA 2019
Astilleros SPI- Servicios Portuarios Integrados S.A. - GrupoSPI
Visita guiada educativa al ASTILLEROS SPI. Abrimos nuestras instalaciones productivas para visitas educativas (desde nivel inicial hasta nivel universitario) y culturales con el objetivo de hacer conocer las actividades del principal astillero privado de la República Argentina y tomar contacto directo con la industria naval de nuestro país Y EL Puerto de Mar del Plata.
Los principales destinatarios, además del público en general, son los integrantes de las comunidades educativas (alumnos, docentes y no docentes) de los distintos niveles de formación: inicial, primario, secundario, terciario, universitario y post universitario, incluyendo investigadores y científicos. También los integrantes de las distintas expresiones culturales y artísticas, sectores de la tercera edad e instituciones públicas y privadas vinculadas a las personas con capacidades diferentes.
Las visitas son de lunes a viernes, de 9:00hs a 15:00hs, aunque éste horario puede acordarse de acuerdo a cada caso en particular. La actividad es totalmente gratuita.
Contacto: Prefectura Naval Argentina Nº 772 (e/1001 y 1003), Puerto de Mar del Plata - 0223-4809480/154552721. E-mail: visitas@spisa.com.ar


  volver a las noticias