SE REALIZÓ UN TALLER DE TURISMO LGBT EN MAR DEL PLATA
30 de Marzo, 2018

SE REALIZÓ UN TALLER DE TURISMO LGBT EN MAR DEL PLATA

El encuentro, orientado a prestadores de servicios turísticos, hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes y profesionales del turismo, se realizó con el objetivo de fortalecer los conceptos de inclusión e integración. SPI ASTILLEROS fue parte del mismo.

El Taller de Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata con el propósito de generar herramientas para la promoción y el desarrollo de productos y servicios. La actividad, que estuvo enfocada principalmente hacia los profesionales y empresarios locales del turismo, la hotelería, la gastronomía, etc., contó con una nutrida concurrencia de público.
La iniciativa de Gabriela Magnoler, desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, es comenzar a promover la ciudad como destino inclusivo orientado al turismo LGBT. “Es necesario fortalecer el destino desde un lugar de inclusión e integración. Es un objetivo claro el de promover la ciudad como destino LGBT y para eso debemos primero capacitarnos internamente y planificar un trabajo a mediano y largo plazo”, indicó.
La Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CGLA), encabezada por Pablo De Luca y Gustavo Noguera, Presidente y Vicepresidente respectivamente, acompaña decididamente este proyecto, inicialmente investigando el mercado y luego capacitando a los distintos sectores. Además, y como parte del trabajo desarrollado en la ciudad, los titulares de la cámara se reunieron con la Directora de Derechos Humanos de la municipalidad, Sonia Rawicki, con el fin de interiorizarla acerca de la tarea que vienen ejecutando vinculada a la inclusión y sus derechos. Asimismo, se realizaron visitas a distintos atractivos turísticos, balnearios, restaurantes, cervecerías, hoteles y comercios locales de variados rubros.
En éste contexto, se destacó que “Mar del Plata tiene muchísimas condiciones: sol y playa, buena gastronomía, excelente hotelería, atractivos naturales, espectáculos, actividades al aire libre y por supuesto su gente. El capital que tiene la ciudad para transitar este camino es increíble. Por eso vamos a desarrollar una estrategia promoviendo todo lo lindo y lo bueno que tiene Mar del Plata para todos, pero también para el público LGBT”.
El segmento de turismo LGBT tiene un crecimiento que está por encima del turismo general a nivel internacional, de acuerdo a los informes de la Organización Mundial del Turismo. En la Argentina, se calcula que más de 400 mil turistas de este segmento visitan anualmente el país, generando ingresos por millones de dólares.
El Grupo SPI fue invitado a éste importante encuentro en razón de que el mismo desarrolla en sus instalaciones del Astillero SPI (Servicios Portuarios Integrados S.A.), ubicado en el Puerto de Mar del Plata, su propio Programa de Visitas Guiadas.
A la vez, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata y Astilleros SPI viene trabajando en conjunto desde hace varios años en el programa municipal de visitas guiadas denominada “Gente Inquieta”.
En la oportunidad, el Grupo SPI, a través de su representante, la Sra. Giselle Lima, Jefe del Área Social y Eventos dependiente de la Gerencia Corporativa de Relaciones Institucionales e Internacionales, informó a los representantes de la mencionadas entidades sobre el accionar y la política de inclusión que lleva adelante ésta empresa ya sea tanto para su población laboral como así también hacia los visitantes que recibe día a día durante el año.-


  volver a las noticias